lunes, 18 de abril de 2016

Recetas con Salvia

De un sabor pronunciado, que nos limita un poco al incluirla en las recetas, esta hierba aromática combina muy bien con casi todos los ingredientes. Es ideal para las carnes de caza y para adobos. Se usa mucho para perfumar el cordero, las salsas para pastas y los quesos blancos.

Pero no solo el sabor es su única función. El emperador Carlomagno le confirió carácter sagrado. Los árabes la cultivaban en sus jardines y los chinos la consumían en infusión, mucho antes de que el té ganara popularidad.

La salvia es una planta perenne de la que se conocen en torno a mil especies, pertenece a la familia de las Lamiáceas (Lamiaceae) como la menta, el orégano, el romero o el tomillo. Su nombre deriva del latín y significa ‘salud’ o ‘curar’, es una de las plantas más utilizadas en la medicina natural, se le otorgan múltiples propiedades para tratar distintas enfermedades.

Aquí les traigo dos recetas muy interesantes:


Bocaditos de Salvia 


Ingredientes

Hojas de salvia: 20-30 hojas
Huevos: 2
Sal: a gusto
Pan rallado: cantidad necesaria
Aceite de oliva: cantidad necesaria

Preparación

Lavar bien las hojas de salvia en agua fresca y secarlas con ayuda de un paño limpio o papel absorbente. Pasar cada hoja por el huevo batido con la sal y luego por el pan rallado. Freír en el aceite y servir como una entrada liviana o para acompañar un aperitivo.

Salsa de Salvia para pastas


Ingredientes

Manteca: 50 g
Salvia: 4 hojas
Jamón cocido: 150 g
Queso rallado tipo gruyer: 100g
Ricotta: 100 g
Huevos: 2

Preparación

Derretir la manteca a fuego moderado. Incorporar la salvia limpia y finamente picada, el jamón en tiritas, el queso rallado y la ricotta. Mezclar suavemente.

Cuando esté a punto de ebullición, incorporar los huevos, revolviendo hasta que se mezcle y retirar del fuego.

Volcar la salsa bien caliente sobre la pasta cocida y perfectamente escurrida. Servir de inmediato.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Directorio Web Gratis