lunes, 8 de febrero de 2016

Maestros ascendidos

Para la metafísica esotérica, ellos son seres luminosos superiores que pueden guiar a la humanidad hacia un sendero de evolución espiritual. Podemos contactarlos y pedir por la ayuda que necesitemos.

Los denominados Maestros Ascendidos por la metafísica esotérica, son seres espirituales luminosos que poseen, sin lugar a dudas, un grado de vibración espiritual tan alto que su luz es inagotable y pueden interceder ante los problemas de los humanos y ayudarlos en su camino hacia la evolución.

Ellos han llegado a ese grado superior por méritos realizados durante sus vidas, o bien, por su naturaleza sobrehumana.

En este artículo, conocerás a cada uno de ellos, los rayos que dirigen y los aspectos concretos de los que se ocupan para pedirles ayuda. Finalmente, encontrarás también un ejemplo de oración-decreto para que puedas solicitarle asistencia.

Saint Germain

El Conde de Saint-Germain, que perteneció a la Sociedad de los Rosa cruces, fue una de las figuras más importantes del esoterismo. Él es el Director del Rayo Violeta, que trasmuta el karma de las vidas pasadas y que cambia la polaridad de las situaciones tornando lo negativo en positivo.
También, forma una coraza protectora que trasmuta inmediatamente toda energía negativa en positiva.
Se lo invoca para la trasmutación ya citada, la misericordia, la liberación, la compasión, la prudencia, la obtención de cultura y diplomacia. El día especial para realizar la petición es el sábado.

El morya

Fue guía espiritual de la India que inspiró la formación de la famosa secta de la Sociedad Teosófica a través de Madame Blavatsky. Director del Rayo Azul, tiene a su lado al arcángel Miguel y afecta, por lo tanto, a las personas o jerarquías humanas que guían el destino del mundo. Puede destruir demonios, larvas y bajos astrales. El Rayo Azul puede penetrar en la Oscuridad y liberar a las almas en pena, y a los afligidos de cualquier pesar. Se lo invoca para obtener fe, voluntad, paz, felicidad, equilibrio, armonía, protección, poder y liderazgo. El día especial para realizar la petición es el día domingo.

Lady Soo Shee

Directora del Rayo Dorado, conocida como la Señora de la Sabiduría Compasiva, destructora de la ignorancia que causa el sufrimiento. Solo los seres que se compadecen del sufrimiento causado por la ignorancia de los seres humanos y que se lanzan a las calles a dar la instrucción espiritual a todos los pueblos sin discriminación conocen en su corazón el trabajo oculto de la Señora Soo Shee y saben de su existencia. Su Retiro Etérico está en el Potala en el Tibet, Templo Cósmico de Avalokiteswara, donde Él se mimetiza con la Señora Soo Shee y el Señor Confucio formando el Sagrado Triángulo del Saber dentro del Sol Dorado de la Iluminación de radiación Dorada Incandescente. La Señora Soo Shee está representada sentada, vestida de dorado a la usanza China antigua, con su abanico también dorado representativo de ahuyentar delicadamente como la brisa de un abanico la ignorancia que causa el sufrimiento, sin ocasionar traumas ni conmociones. El día especial para su invocación es el día lunes.

Lady Rowena

Directora del Rayo Rosa. Presta su ayuda para que los estudiantes metafísicos se concentren en la Llama Triple Inmortal, que vive en el corazón de Dios y que constituye lo más sagrado del Ser de todas las personas. También, se la puede invocar para dirigir la inteligencia y obtener acciones adecuadas. Ayuda asimismo a asimilar y a unificar conocimientos teóricos o abstractos en la experiencia. Colabora, además para alcanzar el amor terrenal en todas sus manifestaciones: pareja, familia, amistades, etc. y para conseguir prosperidad, belleza y tolerancia. El día especial para invocarla es el martes.

Serapis Bey

Director del Rayo Blanco. Su nombre proviene del nombre griego del dios egipcio Apis -reencarnación de Osiris- y corresponde a un maestro griego apodado El egipcio quien, según la Teosofía, se especializa en trabajar con los Devas (ángeles hindúes de la naturaleza), del sonido y del arte. Se lo puede invocar para obtener la iluminación, la evolución, la resurrección de situaciones negativas, por ejemplo, un negocio que parece en bancarrota, la pureza y la inspiración para todas las artes, especialmente las  musicales. El día especial para realizar algunas de estas invocaciones es el día miércoles.

Hilarión

Director del Rayo Verde, fue según la Teosofía, un instructor espiritual y un erudito del simbolismo trascendente. Se lo considera la reencarnación del filósofo Jámblico. Se lo invoca para obtener la verdad, sanación, concentración, consagración de personas, lugares y objetos, y la inspiración para el desarrollo de todas las ciencias. El día especial de su invocación es el jueves.

Lady Nada

Directora del Rayo Oro-Rubí, conduce por el camino de la sinceridad, tanto para uno mismo, como para nuestra relación con los demás. Se la puede invocar para resolver situaciones engañosas. Se le pide también paz en todos los aspectos y situaciones de la vida. Otorga serenidad, paciencia y Gracia Divina. El día especial para su invocación es el viernes.

Jesús Cristo

Representa el aspecto superior humano de Cristo, en tanto que Maestro espiritual o Profeta. Según las Sagradas Escrituras, nació de una virgen hebrea llamada María y es la encarnación de Dios en la Tierra. Padeció en tiempos romanos y fue crucificado para redención de la humanidad. Antiguos manuscritos tibetanos, indican que Jesús vivió 17 años en el este, como maestro e instructor. Allí estudió escrituras hindúes, aprendió a curar y a sacar demonios, preparándose para su misión en Palestina. Se dice que el es nuestro salvador, porque nos muestra como podemos caminar por el mismo sendero del discipulado que él anduvo. Se lo relaciona con el Rayo Amarillo y con el Rayo Rosa. Como tal, otorga la fuerza y la energía necesarias para que las ideas se concreten en proyectos benéficos. También se lo puede invocar para obtener la fertilidad en todos los aspectos, sea un embarazo, o un proyecto. Sus días de invocación son el sábado y el domingo.

Kwan Yin

Conocida en Japón como Kwannon, es Diosa de la Misericordia y venerada como una gran alma budista. Se la representa con un niño en brazos. Conectada con el Rayo Rosa, se la invoca para obtener fertilidad en el embarazo, salud y amor. La maestra Kwan Yin también puede proveer, a todo aquel que la invoque, de cosas materiales que necesite para su subsistencia, salud, prosperidad y evolución espiritual, pero no proveerá a quien quiera malgastar los frutos de la tierra en diversiones vagas y vulgares. Su día de invocación es el jueves.

Kutumi

Es el director del departamento del Cristo en la Tierra. También relacionado con el Rayo Dorado, el Instructor del Mundo, Maestro de Ángeles y humanos, encargado de que toda la humanidad conozca su Cristo Interior; es uno de los seres de mayor Amor, Humildad y Sabiduría que ha vivido en la Tierra, y con su Llama Triple tan inmensa, tiene parte de su Ser dentro de nosotros, como el Cristo. Bajo su dirección están los directores, prelados y dignatarios de las grandes religiones, como el cristianismo –griego, romano, anglicano y demás denominaciones–, el Islam, el Judaísmo, el Hinduismo, el Budismo y los Sikhs, y los que instruyen Enseñanza Espiritual. Misionero de la escuela de la humildad y del entendimiento, intenta transformar los dogmas religiosos y hacer a las iglesias conscientes de la venida del Cristo en el corazón de cada quien. Se lo invoca los días lunes.

Sanat Kumara

Se lo llama también el Anciano de los Días, el Señor del Mundo, el Vigilante Silencioso, o el Iniciador Único. Según la tradición hindú, su nombre significa la juventud eternamente virginal. Dicen que no nació como humano, sino del poder de la potencia creadora, que jamás envejece y que llegó a la Tierra desde el planeta Venus. Según se cree,  habita el Reino del Shambala y su función es guiar y controlar la evolución del planeta. Es invocado para prestar el mejor servicio en nuestra misión vital; para ser libres en todos los sentidos y para ampliar nuestra conciencia. Su día de invocación es el sábado.

Djwal Khul

Maestro conocido también como D.K o El Tibetano, pertenece a la denominada Jerarquía Oculta. Se dice que en vidas anteriores, fue un discípulo de Buda. Adepto del Segundo Rayo de Amor-Sabiduría, recibió su iniciación en 1875. Algunos creen que fue él quien le dictó a Madame Blavatsky la Doctrina Secreta. Se lo puede invocar para obtener sabiduría Divina. Aquél que lo llame ya no será el mismo, pues perderá la ignorancia espiritual con la que nació y creció. Por lo tanto, también ayuda en la evolución de cada uno de los seres humanos. Se lo relaciona con el Rayo Amarillo y su día de invocación es el martes.

Pablo el Veneciano

Se lo llama así, porque se supone que nació en Venecia, Italia. Algunos lo consideran una reencarnación del pintor Paolo Veronese y creen que trabajó con el Maestro Serapis, para moldear la mentalidad artística del futuro. Vinculado al Rayo Rosa, es invocado para conseguir una relación armónica entre el pensamiento, el sentimiento y la acción. Por eso, es ideal convocarlo para concretar proyectos que uno no sabe bien cómo llevar adelante. De este modo, consigue que todo sea benéfico, tanto para el que lo realiza como para los que se encuentran a su alrededor. Su día de invocación es el lunes.

Invocación-Decreto

Éste es un modelo de las invocaciones que puedes realizar a cualquiera de los Maestros Ascendidos. En este caso, se muestra la invocación al Maestro Saint Germain

  • Lo ideal sería realizarla el día sábado y vestir ropa del color que lo representa, es decir del rayo del cual es director, el Violeta. Pero, todo eso, si bien ayuda no es estrictamente necesario. Los Maestros Ascendidos son seres superiores, para quienes este tipo de cosas no tiene demasiada importancia. en todo caso, más bien, resultan convenientes para la persona que realiza el ritual, en el sentido que facilitan o promueven su concentración espiritual.
  • Para este ejemplo, supongamos que nos encontramos en una situación negativa en el ámbito laboral, donde nuestra estabilidad peligra, el jefe está enojado con nosotros y cree, erróneamente, que nosotros hemos hecho algo mal nuestra tarea. El Rayo Violeta es liberador, por lo tanto, atrae la Verdad. Recuerden la famosa frase bíblica: La verdad los hará libres.
  • En esta situación supuesta, realizaremos el siguiente decreto: Yo (dice tu nombre completo), invoco a la Sagrada Presencia de Dios Yo Soy, al Maestro Ascendido Saint-Germain y al Rayo Violeta, para que se hagan presentes en este mismo momento, trayendo la Verdad de Dios y la Trasmutación Divina hacia mí, mi jefe, mis compañeros de trabajo y hacia todos aquellos con quienes me relaciono en la presente situación. Decreto que estoy sano y salvo. Decreto que soy próspero y bien amado. Así es, así sea y así será en el nombre de la Sagrada Presencia de Dios Yo Soy, el Maestro Ascendido Saint-Germain y el Rayo Violeta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Directorio Web Gratis