martes, 8 de diciembre de 2015

Magia con la luna

El culto a la Luna ha sido, junto al del Sol, una  de las mas importantes creencias. Estos astros venerados y elevados a la categoría de dioses por casi todas las culturas. Con la instauración de las grandes religiones monoteístas, los cultos paganos fueron tachados de demoníacos y quienes los practicaban, tuvieron que esconderse para no ser perseguidos. Esta "caza de brujas" fue no de los motivos por los cuales todo lo referido a la magia y a los rituales dedicados a estas y otras deidades, fueron celosamente guardados.

Con el tiempo, el pensamiento religioso se flexibilizó y, aunque no admite que la magia pueda estar directamente emparentada con lo religioso, tampoco prohibe su práctica.

Por eso, actualmente salen a la luz distintos ritos antiguos que se practican sin falsos pudores, ya que tanto el Sol como la Luna son parte de la creación divina y, por lo tanto, dignos de veneración.

La antigua magia

En la Antigüedad, cuando todavía no existían los medios de comunicación, la escritura era para pocos y los grupos humanos eran mas reducidos, los conocimientos se transmitían oralmente. Por lo general, había un hechicero o chamán tribal que oficiaba de sacerdote y organizaba las ceremonias dedicadas a las deidades para congraciarse con ellas.

En aquellos tiempos, el clima era un factor fundamental, pues de él dependía el éxito de las cosechas y, por lo tanto, la supervivencia de los habitantes en un determinado lugar. Es comprensible entonces, que el Sol y la Luna fueran tan importantes para ellos como para elevarlos a la categoría de dioses.

Estas prácticas mágicas, que en algún momento fueron catalogadas por civilizaciones posteriores como paganas y bárbaras, fueron reivindicadas por el esoterismo, que reconoce ángeles solares y lunares, y que en diferentes ocasiones, ha recibido mensajes del cosmos, confirmando la existencia de entidades directamente ligadas a estos astros cuyo objetivo es trabajar a favor de la Humanidad.

Por eso, la magia antigua cobra hoy una nueva dimensión, y se trata con mas respeto a las creencias primitivas.

Ritual de la abundancia

Este ritual debe celebrarse durante la Luna Llena. Es originario de la Antigua Grecia, donde el 14 de marzo, se realizaban unas ceremonias denominadas las Diaisua para terminar con la pobreza.
Si te resulta posible, practica este ritual ese mismo día. También puedes hacerlo cualquier otro día, pero respetando la fase lunar citada.

Materiales

1 vela verde
Aceite de menta o madreselva
Dinero falso (puede ser los que se usan para juegos de mesa que tengan el mayor valor)

Procedimiento

Un día antes de la ceremonia, toma la vela verde y, con la ayuda de una punta de alfiler, graba en ella el signo de $ (o el que se usa en tu país o región)
A continuación, unta la vela con el aceite de menta, frotando desde la mecha, frotando desde la mecha hasta la base. Pone la vela en un candelabro, en medio de un altar. El día del ritual, por la noche (luego de las 20 hs.) enciende la vela. Una vez que esté ardiendo la llama, distribuye el dinero alrededor de la vela. Tomate entre cinco y diez minutos para pensar como usarías ese dinero. Concéntrate en ver tu deseo de abundancia realizado (comprar un auto nuevo, una casa, un viaje, etc.) Luego apaga la vela. A la noche siguiente, vuelve a encender la vela, mezcla los billetes nuevamente y después de 15 minutos apaga la vela. La tercera noche de la ceremonia, realiza el ritual una vez mas, pero esta vez deja que la vela arda hasta consumirse completamente. Raspa los restos de la vela y guardalos como talismán.

Conjuro lunar contra entidades negativas

Esta ceremonia debe realizarse durante la fase de Luna Menguante

De tanto en tanto, sin saberlo, hospedamos a entidades negativas. Estas criaturas pueden formarse estomáticamente a partir de malos pensamientos. Son entidades descamadas, pero con cierto poder para trabar asuntos financieros, confundir sentimientos o bloquear la mente. Por lo general, no se trata de hechizos mágicos, sino proyecciones enviadas por gente malintencionada que nos tiene celos o envidia. También, puede ser que se nos adhiera una de esas criaturas si la generamos nosotros mismos, a través de nuestra propia negatividad. Ellas se alimentan de los pensamientos de odio y tristeza, por lo que es muy importante mantenerse bondadosos y optimistas a pesar de cualquier dificultad. 
Una manera rápida de deshacerse de estos elementarios negativos es limpiando las vibraciones que haya en nuestro hogar, lugar de trabajo o de estudio.

Procedimiento

Esperar una noche de Luna Menguante. Toma un poco de sal con una mano y tápalo con la otra. Luego, ve por cada habitación y a cada armario de tu casa, y esparce algunos granos en cada uno de los rincones del hogar. Cuando hayas terminado, toma un baño con un poco de sal mezclada en el agua. Esto ayuda a limpiar tu aura y, además, tiene un efecto físico revitalizador.

Para evitar que estas criaturas regresen, quema un poco de incienso de pachulí durante tres días y pide a la Luna que la buena suerte entre en tu vida. Recuerda que, al hacer el ritual, uno nuca debes dejar un lugar vacío si no quieres que lo que echaste regrese. Por eso, al expulsar algo negativo, en tu vida debe ingresar inmediatamente algo positivo para llenar ese vacío. Para ello, tendrás que generar acciones positivas. Por ejemplo, cambia la decoración, compra algo nuevo, llena tu hogar de flores y velas, perfuma con aromas, añade plantas y animales a tu hogar o cualquier otra cosa que desees. 
Las acciones pueden ser muchas y diversas, pero no olvides que tu objetivo es incorporar energías positivas a tu vida. La renovación en el hogar y en lo personal es la clave.

Hechizo de la encrucijada

Este hechizo debe realizarse durante la última Luna Nueva del mes, es decir, cuando la luna no se ve en el cielo. Por otra parte, es preferible hacerlo en grupo.

La ceremonia original se realizaba antiguamente en la isla de Bali, al este de Java (en Indonesia), y tiene como objetivo principal expulsar a demonios y otras entidades maléficas que impiden el progreso o que confunden la mente para que no sepamos cuál es el camino correcto.
Se dice que este conjuro representa una  emboscada para los demonios, ya que éstos se detienen en la encrucijada a comer y, son atrapados por los seguidores del bien.
Estos son quienes los han convocado para luego expulsarlos definitivamente del lugar y, de este modo, lograr que reine la paz y el bienestar.

Materiales

Agua bendita
1 maraca o elemento similar
Trapos de arpillera
1 cuenco de barro fácil de romper
5 clases de cereales diferentes (avena, trigo, centeno, mijo, maíz, etc.)

Procedimiento

La noche en cuestión se debe llevar el cuenco con los cereales a un cruce de caminos solitario. Si esto resultara imposible, bastará con colocar el cuenco sobre un mapa, justo donde se cruzan dos caminos (encrucijada). A continuación, se hace sonar la maraca siete veces, mientras los concurrentes pisan cada uno los cereales, también siete veces. Al hacerlo, deben quebrar el cuenco de barro. Luego, se golpea con las arpilleras sobre la comida, mientras se dice: "En el nombre de los Seres de Luz, te apartes de nuestro camino para siempre. ¡Que te apartes, digo! ¡Vete y no vuelvas! Así sea, así será (Esto último se repite 3 veces mientras se golpea el piso donde está ubicado el cuenco). Finalmente, se rocía todo haciendo tres cruces con el agua bendita, en forma repetida.

Rito Lunar de la pareja

Este ritual para conseguir pareja debe realizarse durante el Cuarto Creciente. Un modo infalible de iniciar o de retomar la vida en pareja es realizar un sello lunar. 

Materiales

1 dije en forma de corazón
1 vela roja común
1 vela pareja roja
cinta rosada
1 vela de miel
esencia de rosas

Procedimiento

Escribe en un papel tu nombre y el de la persona amada (si no tienes alguien definido escribe "alguien que me ame") Desenrolla la vela de miel y pone el papel dentro. Vuelve a enrollar la vela. Escribe la frase "Luna creciente, atrae el amor a mi vida", en otro papel y enrollalo alrededor de la vela roja común.
El primer día del mes en cuarto creciente, enciende la vela roja común. Cuando lo hagas, pide a la Luna Creciente que aumente tus posibilidades de ser amado/a y que atraiga a un buen compañero o compañera a tu vida. Una vez que la vela se esté consumiendo y antes de que se apague totalmente, toma con cuidado un poco de la cera que quedó derretida y envuelve con ella el dije de corazón. Pégalo en la base de la vela roja pareja. Unta la vela con esencia de rosas y átala con la cinta rosada.
El segundo día del ritual, enciende la vela pareja y dice "Luna Rosada, diosa del amor, reina de la noche, hechicera de la pasión, conduce hacia mi a mi alma gemela para que seamos un solo cuerpo, una sola alma, un solo espíritu, unidos por el amor".
Deja consumir la vela y guarda el dije envuelto en abundante cera roja de la vela, formando una bolita. Al tercer día, enciende la vela de miel y déjala consumir para sellar el pedido.

Ceremonia abre caminos

Esta ceremonia debe realizarse, como la anterior, durante la Luna Creciente. Resulta ideal para conseguir dinero, ascender en el empleo o adquirir bienes. No se aconseja, en cambio, para personas que todavía no tienen una posición económica mínimamente estable.

Materiales

1 vela dorada ungida con aceite de oliva
Tela amarilla
1 cordón dorado de 1 m
1 cordón marrón de cuero de 1 m
purpurina dorada
pequeña piedra imán
7 semillas de girasol
1 moneda dorada

Procedimiento

Arma una bolsita con tela amarilla y guarda dentro la piedra imán, la moneda y las semillas de girasol. Colócala en un altar durante una medianoche de cuarto creciente y enciende la vela dorada. A continuación, toma el cordón dorado y hazle 7 nudos, al mismo tiempo que mira la vela  y visualiza la riqueza que va a tener ya, muy pronto, en sus manos.
Es importante que imagines concretamente cómo te llegará ese dinero, de forma útil y práctica. Por ejemplo, mediante una computadora nueva para mejorar la comunicación con los clientes, en un nuevo local comercial, etc. 
Mientras vas haciendo cada nudo, ve repitiendo "Por el poder de la luna mágica, atraigo el dinero hacia mi". A continuación, estira el cordón dorado sobre el altar y esparce por encima de éste, la purpurina mientras dice" "Que el brillo de este material, muestre el camino para que mis deseos atados en este cordón vengan hacia mi". Guarda el cordón en la bolsita, átala con la tira de cuero marrón y llévala siempre contigo.

Incienso para el ritual de Luna Creciente

Este incienso deberá quemarse durante las ceremonias que se realicen en esta fase lunar para estar en armonía con ella:

Materiales

5 hojas de laurel
1 rama de romero
7 gotas de aceite esencial de lavanda
7 granos de incienso
1 carbón para sahumar

Procedimiento

Enciende el carbón en un cuenco térmico (que soporte calor) y vierte los demás ingredientes. Realiza el sahumerio en el lugar donde realizarás el ritual.

Agua de descarga

ES un agua especial que se prepara la noche de Luna Llena y se emplea para cortar toda la negatividad que haya en un lugar o en la persona. Para elaborarla se debe conseguir un recipiente grande de metal plateado que no haya sido utilizado en la cocina. Si no lo consigues, forra cualquier otro con papel de aluminio por fuera y por dentro, ya que es importante que los reflejos lunares se proyecten y multipliquen. Se vierten dentro 7 litros de agua y se le añade. 7 granos de sal, 7 semillas de girasol, 7 gotas de perfume y 7 de esencia de vainilla. Se deja al sereno y, al día siguiente se utiliza para limpiar la casa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Directorio Web Gratis