lunes, 29 de junio de 2015

Como sanear arbustos en tu jardín


Cuando algunos de tus arbustos de jardín dan floración temprana, requieren una poda para tomar nuevo vigor y enfrentar el período invernal.

Deberás quitarle todo lo que no necesite para la próxima producción.

Ramas viejas inferiores. Suprime un tercio de las ramas mas viejas con el fin de aclarar el ramaje. Córtalas a 10 cm del suelo, por debajo de un nudo que asegure la brotación de ramas nuevas.

Ramas secundarias. Una mitad de las ramas secundarias o laterales, córtalas a 10 cm de su punto de nacimiento o por debajo de la cuarta hoja. La otra mitad, déjala para el año siguiente.

Abona y riega. Durante el verano, verás cómo se forman los futuros botones florales en lasa axilas de las hojas. Ayuda a su crecimiento con un abono completo al pie de la planta y regando copiosamente.

En las macetas. Extrae el viejo sustrato que haya hasta 1-2 cm (o hasta que se vean las primeras raíces).  Luego rellena los 1-2 cm ahora vacíos con sustrato universal. Afirma y riega con profusión después.

Una vez que hayas realizado todas estas acciones, notarás que tus arbustos cobran gran energía, lo que se reflejará en futuros follajes y floraciones.




Directorio Web Gratis