jueves, 21 de mayo de 2015

Las molestas y preocupantes várices

Si bien algunas compañías pre-pagas o seguros de salud las consideran un "problema estético", detrás de ellas hay algo mucho mas serio y con un alto riesgo en salud, muchas veces con consecuencias trágicas.



Las várices consisten en una dilatación de las venas, las cuales forman un aspecto de cordones del calibre de un lápiz o mayor, mas o menos flexuosos, con dilatación y de color azulado.

Pueden producir trombosis, que en caso de localizarse en una vena profunda, tiene consecuencias trágicas en un 99%

Causas

Las principales causas son impurezas de la sangre, que dificultan la circulación de ésta, y debilidad de los tejidos de las venas. Estas causas a su vez, tienen otras, que pueden ser una constitución débil heredada, y que se denomina "predisposición hereditaria".
Otras causas son: embarazo, obesidad, ocupaciones que obligan a estar de pie o sentado por largo tiempo. El sedentarismo dificulta la circulación, mientras que el caminar, facilita el ritmo de ésta. Cabe mencionar también las ligas, fajas, ropa demasiado ajustada, corsés, cinturones apretados, zapatos apretados y de taco alto, etc. Todos ellos dificultan la circulación de la sangre y, por consiguiente provocan la dilatación de la venas.

Tratamiento natural

Para controlarlas conviene evitar las causas que se acaban de mencionar. Purificar la corriente sanguínea, por medio de una alimentación natural preferentemente lacto-ovo-vegetariana, pero en los casos mas graves, el régimen será mas riguroso, destinado al consumo de frutas y verduras crudas. Evitar la sal, los condimentos picantes, las carnes y derivados. Las carnes contienen ácidos que envenenan la corriente sanguínea y que dificultan la curación completa de enfermedades en general y muy especial de las que conciernen a las venas, como lo son las várices. Si se padece de estreñimiento o malas digestiones, deben ser combatidos mediante una alimentación adecuada.

Infusiones de plantas depurativas de la sangre son muy beneficiosas, también diuréticas, baños de vapor, baños de pies alternados (frío-caliente) a fin de acrecentar la circulación de la sangre.

En la cama colocar una almohada debajo de las pantorrillas, elevando los pies unos diez centímetros para facilitar la circulación.

Tratamientos de la medicina

Existen actualmente otros métodos de eliminar las várices: espuma esclorosante, cirugía vascular o tratamiento láser.


Directorio Web Gratis