jueves, 9 de abril de 2015

Disminorrea

Se llama disminorrea a las  menstruaciones difíciles y dolorosas y que por lo general obligan a la mujer a guardar reposo.

Causas

Pueden ser varias. Se encuentra en las jóvenes que tienen el útero inmaduro (falta de desarrollo). También puede ser producida por miomas, desviaciones uterinas u toras alteraciones patológicas del útero. Hay también disminorrea nerviosa que, además de los dolores menstruales, se caracteriza por palpitaciones cardíacas, cefalea, malestar. El estado psíquico de la mujer desempeña un importante papel en la mayor o menor sensibilidad durante al menstruación. La visita temprana al especialista y una evaluación correcta podrá determinar otras afecciones relacionadas como los trastornos hormonales. y la definición del correcto tratamiento.



Tratamiento

Conforme la causa, se hará el tratamiento. Además, cabe recordar que las personas que llevan una vida natural, una dieta equilibrada, rica en nutrientes y carente de sustancias nocivas, y ejercicios regulares, es muy difícil que desarrollen este tipo de anormalidades. El cuerpo es una unidad con la función principal que es la vida. Por lo tanto, el tratamiento es uno solo: purificar la sangre por medio de una alimentación natural, contacto con el aire puro y la naturaleza, buen descanso, ejercicios regulares y el no consumo de alcohol y sustancias artificiales o nocivas. El uso de ropas demasiado ajustadas o poco adecuadas para las estaciones frías puede contribuir al aumento de los síntomas, porque en algunos casos provoca el bloqueo sanguíneo y en otras el enfriamiento de la zona del vientre y genitales.

Curación por plantas

Las plantas medicinales que ayudan en el tratamiento son:

  • Algodón (planta): se usa la decocción de la corteza y las semillas (20 g por litro de agua), de las que se tomarán de 2 a 3 tazas por día.
  • Angélica: se emplea toda la planta, en la dosis de media cucharada sopera por taza, 3 a 4 veces por día.
  • Ciento en rama (o Milenrama): se utilizan las hojas en infusión de tres cucharadas soperas por litro de agua, varias tazas al día.
  • Énula: se hará una infusión de la raíz, y flores 20 gramos en un litro de agua dos o tres veces por día.
  • Manzanilla:  la dosis es de media cucharada sopera de las flores por taza. Se toman dos tazas por día.
  • Menta: se emplea toda la planta (excepto la raíz) en la proporción de una cucharada por taza de agua que se tomará 3 a 4 veces por día.

IMPORTANTE: Desde este blog damos una orientación, queda bajo la responsabilidad del lector el acudir a un profesional de la salud, o médico personal, quien le dará el consejo más apropiado para su caso personal, lo que evidentemente aconsejamos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Directorio Web Gratis