martes, 24 de marzo de 2015

Amuletos chinos de protección y prosperidad

Estos elementos son objetos simbólicos de la tradición china que reflejan la supertición , el folklore y los conceptos filosófico-religiosos de esta cultura.

El feng shui nos explica la forma de usarlos como amuletos a fin de lograr la prosperidad y la protección del hogar.

¿Qué es el feng shui?

Feng Shui significa " viento y agua" . Conocido en occidente como la geomancia china, el feng shui estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. Para esto el feng shui observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y departamentos. Además se tienen en cuenta la teoría de los Cinco Elementos, los puntos cardinales según el Ba Gua y el tiempo según el calendario chino.

El feng shui se fundamenta sobre principios de la metafísica china: el Ba Gua, los Cinco Elementos y el concepto de energía Chi. Hay dos grandes escuelas de feng shui, llamadas San He y San Yuan.


Si bien el feng shui tradicional no los usa, se han asociado al feng shui una serie de elementos u objetos armonizadores. Fuentes feng shui, ba-gua, carillones, cristales, dragones, budas, Ki rin o Chin lin, Pi yao y otras estatuillas y efigies diversas.

¿Cuáles son esos elementos?

LA TORTUGA


Cuando tiene la cabeza de Dragón, es símbolo de buena fortuna en la profesión y en los negocios. Si se le pone una moneda en su boca, atrae la suerte.

EL SAPO


Es símbolo de fortuna y protección. Durante el día, debe mirar hacia la puerta de entrada al hogar y, de noche de espaldas a ella.

EL PERRO FU



Se colocan siempre de ados cerca de la entrada, uno a cada lado. Actúan como escudos frente a las energías negativas que pueden entrar en el hogar. Son los animales guardianes que propician el respeto del entorno y la prosperidad.

QIRIN


Se asocia a la buena fortuna y las bendiciones celestiales. Se coloca en la entrada de la casa, mirando hacia afuera.

EL DRAGÓN



Atrae la buena suerte y la fortuna. También favorece el inicio de los proyectos. La perla en su mano simboliza la fuerza.

EL TIGRE



Un animal que representa la dignidad, el coraje y la ferocidad para proteger el hogar. Debe colocarse fuera de la casa, en la puerta de entrada.

BUDA


Su función es conservar la salud de los habitantes del hogar, por ello, lleva un recipiente con néctar sagrado de los dioses para proporcionar larga vida.



MONEDAS CHINAS




Simbolizan la riqueza, la prosperidad, la abundancia y el poder, siendo habitual que sean atadas a una cinta roja como canal de la energía del fuego, representando la correcta fluidez de las energías.
Debemos tener en cuenta, como te indicábamos brevemente en las líneas anteriores, que antes de proceder a colocar las monedas chinas de Feng Shui en un determinado lugar del hogar o de la oficina, es mejor prestar atención en un primer momento a cuántas monedas contiene. Toma nota:
Una moneda china: representa el cielo con la tierra. Se aconseja utilizarla en el monedero o billetera.
Dos monedas chinas: son especialmente útiles para los negocios, siendo adecuado atarlas a una cinta roja. Es habitual colocarlas en la parte superior de las puertas de locales, empresas y oficinas.
Tres monedas chinas: son eficaces en el hogar, al evitar la infidelidad por parte de algún miembro de la pareja. Se aconseja atarlas en círculo con una cinta roja en la cabecera de la cama, o bien colocarlas en las 4 esquinas de la cama. Además, activan la suerte, la prosperidad y la unión en la pareja.
Cuatro monedas chinas: no son adecuadas ni propicias para el Feng Shui. Por tanto, no se aconseja colocarla en ninguna zona del hogar o local de trabajo.
Cinco monedas chinas: en caso de sufrir embrujos o malas energías. Se deben atar con una cinta roja. El mejor lugar donde colocarlas es en la entrada de la puerta principal.
Seis monedas chinas: ayudan a mantener la familia unida. Colocadas con campanas o cascabeles ayudan a activar el buen chi. Pueden colocarse en la manija o abrazadera de la puerta del local, oficina o casa.
Siete monedas chinas: ayudan a aportar suerte. Se deben atar con una cinta roja. No existe un lugar de preferencia donde colocarlas.
Ocho monedas chinas: representa la prosperidad y la riqueza, aportando suerte. Al igual que ocurre con las siete monedas chinas anteriores, no existe un lugar donde deban colocarse. Eso sí, deben ser atadas en cinta roja.
Nueve monedas chinas: representa la plenitud del Universo. Atadas a una cinta roja, pueden servir como adornos colgantes, o bien sin cinta roja, ponerlas sobre una mesa o en el escritorio de la oficina.


TALISMANES COLGANTES



Suelen colgarse en la entrada principal para atraer energía positiva. También estimulan la energía en una zona que provoque estancamiento. Limpian el espacio y lo devuelven a un estado más neutral y energético. Reducen el estrés, la enfermedad y la apatía. Tanto el número de elementos como el color del cordón entrelazado (rojo) producen un equilibrio entre el yin y el yang. Se puede colocar en la entrada de la casa para atraer la buena fortuna. Los amuletos y talismanes han existido siempre a lo largo de la historia y en las diferentes culturas, se los utiliza como protectores, portadores de suerte, para satisfacer deseos especiales o con efectos curativos. El talismán es un objeto dotado de fuerza mágica que, de la misma manera que impide posibles desgracias a su poseedor, también puede actuar de forma activa para cambiar una situación. Transmite a su portador riqueza, éxito, suerte, amor..
Directorio Web Gratis